Las Fuerzas Armadas tienen el compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad en general. En este sentido en función al Acuerdo Ministerial 145 emitido el 14 de abril del 2023, deseamos informar a la población sobre la importancia de obtener autorización para el consumo de nitratos, sustancias ampliamente utilizadas en diversos sectores, incluyendo la agricultura como fertilizantes y otros usos industriales.

Los nitratos son compuestos químicos que, cuando se utilizan adecuadamente, brindan beneficios significativos en la producción agrícola y en otras aplicaciones. Sin embargo, su uso inadecuado o sin supervisión puede representar riesgos para la salud pública y el medio ambiente.

Por lo tanto, hacemos un llamado a todos aquellos que utilizan estas sustancias en cualquiera de sus formas para que obtengan la autorización correspondiente. Esta autorización es esencial para garantizar que se cumplan las normativas de seguridad y se eviten posibles incidentes.

La lista de las sustancias químicas controladas, se puede encontrar en los Artículos #109 #110 #111 del Acuerdo Ministerial 145, expedido el 14 de abril del 2023.

En las Fuerzas Armadas, nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de todos. Agradecemos su cooperación y compromiso con prácticas seguras en el manejo de nitratos, recordando que la fecha máxima para obtener estas autorizaciones es el 31 de diciembre del 2023.

Atentamente,

Dirección de Control de Armas