AVISO IMPORTANTE

SISTEMA INFORMÁTICOS NACIONAL DE CONTROL DE ARMAS

El departamento de Control de Armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, comunica que por problemas de pago de valores por trámites en el Sistema de Cashmanagement (BGR) que se realiza online, los depósitos no están habilitados, por lo tanto, se recomienda las siguientes acciones:

• Se está realizando las recaudaciones de trámites urgentes como son las importaciones de manera manual por ventanilla donde el usuario se acerca al CC.FF.AA para que mencionado trámite (deposito por ventanilla) sea autorizado por el Jefe Financiero; se realiza la  coordinación con el encargado de los trámites del Centro de Control de Armas con la finalidad  que avalen el depósito y prosigan con el trámite pertinente.

• Los usuarios comerciantes importadores que no se encuentren en la plaza de Quito podrán remitir el oficio al Departamento Financiero del CC.FF.AA a través del correo:   (tesorerocomaco@hotmail.com)

• En lo referente a guías de libre tránsito, los centros de Control de Armas continuarán emitiendo guías provisionales, las cuales se llevará un registro y una vez que se haya solventado el inconveniente de los pagos, se notificará a los usuarios para que procedan a realizar el respectivo trámite en el SINCOAR y cancelar el valor.

• Para el resto de trámites, los Centros de Control continuarán revisando la documentación y realizando inspecciones con el fin de adelantar la documentación hasta que se normalicen los pagos y depósitos.

Enlaces de Interes